Sacyl convoca 5 plazas menos de las posibles para Enfermería

G.G.U.
-

Las 17 son para especializarse en Enfermería Familiar y Comunitaria, 11 en centros de salud de Burgos capital y las otras seis en los de Aranda y Miranda

En Aranda y en Miranda la Consejería de Sanidad ha decidido convocar menos plazas de las posibles. - Foto: Valdivielso

En algo más de un mes empezará la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada para quienes hayan aprobado el examen correspondiente (EIR en el caso de Enfermería, MIR en el de Medicina, PIR en el de Psicología... ), que es la puerta de entrada a la sanidad pública. Y, en el caso de Enfermería, Sacyl convoca este año cinco plazas menos de las 22 acreditadas. 

Las 17 son para especializarse en Enfermería Familiar y Comunitaria (en esta categoría profesional es posible especializarse también como matrona o como enfermera pediátrica, geriátrica o de salud mental), de las cuales once conllevan formarse en centros de salud de la capital y las otras seis, en los de Aranda y Miranda.

Es en estas dos localidades, de hecho, donde la Consejería de Sanidad ha decidido convocar menos plazas de las posibles. En sendos casos salen tres, cuando Miranda tiene opciones de sacar 5 y Aranda tiene autorizadas hasta 6. La acreditación la concede el Ministerio, pero las plazas las convoca Sacyl.