Sustituirán el suelo de madera del parque Félix

J.M.
-

Los trabajos se iniciarán en primavera o verano y los llevará a cabo la empresa que apoya a la Brigada de Obras. Se desconoce aún el coste

El pavimento empezó a dar problemas a los pocos meses de su inauguración, en noviembre de 2006. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

A los pocos meses de su inauguración en noviembre de 2006, el pavimento de madera que se colocó en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el límite de los barrios de Gamonal y Capiscol, comenzó a dar los primeros quebraderos de cabeza al Ayuntamiento. Buena parte de las láminas de madera se comenzaron a desprender, en muchas ocasiones por acción del vandalismo, y desde entonces las intervenciones de la Concejalía de Vías Públicas para reparar un espacio tan agradable estéticamente como difícil de mantener han sido una constante a lo largo de los años. Tal es así que el Ejecutivo del PSOE ha llegado a la conclusión de que la conservación de este espacio requiere de un cuidado tan exhaustivo que la mejor solución pasa por cambiar el material de madera por otro, aún por decidir, que exija de un mantenimiento más llevadero.

El concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez, confirma que esta actuación está prevista incluirla dentro de la programación de intervenciones que realizará la brigadas de obras municipal a lo largo de este ejercicio y confirma que la renovación de este espacio se acometerá a lo largo de los próximos meses. La idea es que los trabajos se inicien durante esta primavera o, a más tardar, a lo largo del verano. Primero se quieren finiquitar las tareas que en este momento se están llevando a cabo en el parque de la Cruz Roja y en Santa Clara (en este último caso por mandato judicial) para luego definir las prioridades. Entre ellas, tal y como confirma el edil, estará el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Díez coincide con el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, quien, tanto en la pasada legislatura como en el presente mandato, ha alertado en algún Pleno municipal del peligro que representan para los viandantes, y especialmente para los niños, la ausencia de alguno de los tablones o el deterioro de otros.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)