El Aparejadores suma su primer triunfo a costa del Gernika

Á.O.
-

Los gualdinegros se imponen por 34-13 tras cuajar, a diferencia del partido inaugural ante Cisneros, una gran segunda parte en la carta de presentación ante su público

Lucas Lastra, en el primer partido del Aparejadores como local esta temporada - Foto: Luis López Araico

Ha llegado la primera alegría para la parroquia gualdinegra que ha visto vencer, en el primer partido de la temporada en casa, a un buen Recoletas Burgos Universidad de Burgos ante el Gernika (34-13).

Los hombres de José García, que han llegado al descanso con cierta ventaja aunque con la sensación de haber sido inferiores a su rival en los últimos minutos del primer tiempo, se han puesto las pilas en el segundo.

A fin de no tener otro susto como el de la primera jornada, en la que el equipo se derrumbó tras el descanso, los locales han insistido en atacar hasta sumar su quinto ensayo a un minuto del final, obra de Tomás Carrió (34-13).

De esta manera, el Aparejadores logra sus primeros puntos de la temporada ante un recién ascendido Gernika que, en la segunda vuelta, recibirá a los burgaleses en un duelo que también contará para la fase clasificatoria de la Copa del Rey.

ARCHIVADO EN: Burgos, Copa del Rey, Cisneros