Cita ante un rival necesitado

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF visita El Alcoraz -21.00 horas-, donde le espera un Huesca tocado por los últimos resultados y por una irregular campaña

Valcarce protege el balón ante la presión de Pulido, que hoy no jugará por lesión. - Foto: Jesús J. Matías

Pocos hubieran apostado en el inicio de la campaña que el Burgos CF visitaría El Alcoraz en la jornada 32 de la Liga SmartBank por delante del Huesca y que además fuera el conjunto oscense el que afrontaría la cita más necesitado de puntos. Pero la realidad es que son los blanquinegros los que llegan con los deberes hechos y acariciando su objetivo con la yema de los dedos. Las urgencias están en el bando aragonés y una derrota ante la escuadra burgalesista puede provocar incluso el relevo en el banquillo azulgrana.

Así las cosas, el Burgos encara el duelo de esta noche (21.00 horas) con la intención de que las circunstancias jueguen a su favor. La escuadra de El Plantío quiere pescar en río revuelto para mantener la distancia con el descenso y consolidar su parcela en la zona tibia de la tabla.

Los burgalesistas ya saben lo que es asaltar plazas importantes como el Tartiere o el Gran Canaria, a lo que hay que añadir que vienen de vencer en el Fernando Torres. La de hoy puede ser una buena oportunidad para hincar su bandera en El Alcoraz.

Aunque el Burgos no se fía de un Huesca herido. Es uno de los nombres importantes de la Segunda División, uno de los mayores presupuestos y un equipo que mantiene el bloque que la pasada campaña estuvo cerca de mantenerse en Primera División (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)