Comercio y hostelería se unen para atraer a congresistas

B.G.R.
-

Las dos patronales, Centro Burgos y Promueve lanzan una campaña para ofrecer descuentos o servicios gratuitos a los profesionales que lleguen a la ciudad. Por el momento, se han adherido una treintena de establecimientos

Marañón presentó la iniciativa acompañado de representantes de los dos sectores. - Foto: Luis López Araico

La sociedad municipal Promueve, junto a las patronales de comercio y hostelería y la asociación Centro Burgos, ha lanzado una campaña para captar congresos e incentivar el consumo en la ciudad. Por el momento, una treintena de establecimientos de los dos sectores se han sumado a esta iniciativa, que permite ofrecer descuentos o servicios gratuitos a los asistentes y sus acompañantes.

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, destacó la importancia de la colaboración con el tejido empresarial de la capital, además de subrayar el "atractivo" de esta iniciativa para conseguir el mayor retorno económico procedente del turismo de congresos. "Tenemos que posicionar a Burgos en este campo", señaló. 

Para llegar a todo el público objetivo, se entregarán folletos informativos a los congresistas en los que, a través de un código QR, podrán acceder a los negocios adheridos, conocer sus ofertas y localizar su ubicación. 

Los presidentes de la FEC y la Federación de Hostelería, Consuelo Fontecha y Fernando de la Varga, animaron a la participación de los empresarios, que se podrán dar de alta a través de la página web www.comercioyhosteleriaburgos.es. Por su parte, la gerente de Centro Burgos, Belén Marticorena, destacó que esta campaña permite proyectar la ciudad como destino de compras.

ARCHIVADO EN: Hostelería, Burgos