«Los fallos a balón parado hay que corregirlos»

Ó.C.
-

Simón Moreno reconoce que el Mirandés debe «madurar» para evitar goles como el del Burgos CF, en una visita en la que defiende que «hicimos un partido muy completo»

Simón Moreno, en el encuentro de la pasada jornada ante el Burgos CF en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Mirandés salió de El Plantío con la sensación de perder un partido en el que merecieron puntuar. Así lo explicó en caliente el técnico rojillo, Lolo Escobar, y también lo defiende tras haber pasado la resaca de la derrota Simón Moreno. «Estamos contentos con cómo acabamos pero ellos se llevaron el derbi», admite el onubense, que en cualquier caso reconoce que «llevamos ocho jornadas y tenemos que pensar que fallos a balón parado como el del Burgos CF hay que corregirlos».

En la lista de tareas por mejorar, el balón parado ocupa en estos momentos el primer lugar. El Alcorcón se adelantó con un gol aprovechando una falta lateral, lo mimo hizo el Leganés y al Burgos le sirvió para llevarse el encuentro. Por este motivo, Simón recalca que de «los últimos cuatro partidos llevamos tres derrotas y hay que intentar madurar», para no cometer los errores que están penalizando al equipo.

Antes del encuentro tanto los jugadores como el técnico habían hecho hincapié en este aspecto y Simón confiesa que «sabíamos que estábamos sufriendo en estos últimos partidos», pero la dinámica no cambió. Para mejorar, el onubense aclara que «intentamos evitar las faltas laterales que nos están jodiendo, pero de los errores se aprende y tenemos que corregirlos».

Al margen de este aspecto a mejorar, el balance del duelo en El Plantío no tiene solo puntos negativos. «Te queda mal sabor de boca porque has perdido, pero hicimos un partido muy completo», matiza Simón, que salió desde el banquillo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)