Un chut hacia el premio

DB
-

El concursante de Pasapalabra Orestes Barbero, que esta noche aspira a ganar el mayor bote de la historia del programa, hará el saque de honor en el partido del domingo en El Plantío entre el Burgos CF y el Real Sporting

Orestes Barbero, en el último programa de Pasapalabra antes del desenlace de esta noche. - Foto: antena3.com

El mayor bote de la historia de Pasapalabra está en juego y esta noche se desvelará el ganador de los 2.272.000 euros que entrega el concurso de televisión. La pugna está entre el burgalés Orestes Barbero o el sevillano Rafa Castaño. La expectación es máxima y el programa de Antena 3 está batiendo récords de audiencia después de anunciar que esta semana se sabría el campeón. 

El duelo entre Orestes y Rafa está siendo épico, pero esta noche llega a su fin. El burgalés se ha quedado dos veces esta semana a las puertas de llevarse el premio. El martes estuvo a falta de una letra para completar El Rosco y ayer dejó correr el cronómetro tras 23 aciertos en la primera vuelta, suficientes para imponerse al sevillano.

A la espera del desenlace, que el presentador Roberto Leal anunció anoche que sería este jueves a las 22.45 horas, después de El Hormiguero, Orestes Barbero acumula elogios fuera, pero también en su propia tierra. Esta misma semana, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha propuesto al concursante como pregonero de los próximos Sampedros y esta misma mañana, tras la reunión de la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE y consejero del Burgos CF, ha adelantado que Orestes hará el saque de honor el domingo en el partido ante el Real Sporting en El Plantío.