Pepe Mel: "Es inconsciente pensar que es un partido más"

EFE
-

El técnico del Málaga reconoce que "desde que empezó el mes de enero" todos los encuentros "son finales" para el conjunto malacitano

Pepe Mel reconoce que para el Málaga cada partido es una final. - Foto: @LaLiga

El técnico del Málaga, Pepe Mel, ha manifestado en la víspera del choque de este sábado frente al Burgos CF en La Rosaleda que sería "inconsciente pensar que es un partido más" porque, "desde que empezó el mes de enero", todos "son finales".

Mel destacó en rueda de prensa el juego de su rival, al que calificó como "un equipo de autor que con su entrenador, Julián Calero, lo está haciendo muy bien con dos años a un gran nivel" y con los futbolistas que "se saben de memoria el libreto: la clasificación habla por sí sola", subrayó el madrileño.

El Málaga es penúltimo con 20 puntos y una derrota ante el Burgos podría suponer su destitución, ante lo que Mel dijo que "esto es fútbol y cuando uno se dedica profesionalmente sabe lo que hay".

"Tengo claro por qué lo digo, pero no es porque no sienta apoyo o confianza, nada de eso, todo lo contrario. Sólo es que sé cómo se maneja el fútbol y cuando uno está en descenso y no gana, lo normal es que se abra otra vía", consideró Pepe Mel, quien agregó que "van a hacer cuatro meses y no pensaba que tardaría tanto en salir de esta situación, sinceramente, mentiría si dijera otra cosa".

Indicó que se hizo cargo del equipo "con toda la ilusión del mundo y pensaba que a estas alturas habría sacado la cabeza y andaría mirando con optimismo la tabla", aunque "no está siendo así y está costando mucho", aunque apuntó que tiene "claro que bajar los brazos y rendirse nunca es una opción" y el partido de mañana "es vital".