El Mirandés expone su reacción ante un Tenerife en apuros

EFE
-

El cuadro burgalés es decimoquinto con 14 puntos tras dos victorias consecutivas que le han llevado a abandonar los puestos de descenso, donde sigue el Tenerife, decimonoveno con 12

El Mirandés expone su reacción ante un Tenerife en apuros - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

El Mirandés recibe este sábado al Tenerife en el Estadio de Anduva con el objetivo de seguir en esta buena racha de resultados que se encuentra el equipo dirigido por Andoni Iraola, mientras que el conjunto insular llega muy necesitado después de cuatro partidos sin vencer.
El cuadro burgalés es decimoquinto con 14 puntos tras dos victorias consecutivas que le han llevado a abandonar los puestos de descenso, donde sigue el Tenerife, decimonoveno con 12.
Para Iraola es vital "empezar el partido bien" recordando a los últimos enfrentamientos ante Zaragoza y Fuenlabrada y ha afirmado que estaría más preocupado "si el partido no fuera en casa" ya que la afición "arropa al equipo cuando juega en Anduva".
Enfrente se va a encontrar, según él, a un equipo "que viene en una situación complicada" lo que a juicio del técnico rojillo "lo hace aún más complicado como equipo".
"Merecen más puntos de los que tienen", declaró Iraola, quien destacó de los chicharreros que son un equipo "que quiere tener mucho el balón y tener mucha posesión". "Tiene jugadores de mucho carácter y calidad", apuntó el técnico, quien advirtió que sus jugadores tienen que "estar concentrados y seguir como hasta ahora".
El Mirandés sigue con la baja de Mario Barco que no se ha recuperado aún de su lesión.
El equipo de Aritz López Garai está obligado a reaccionar cuanto antes y a empezar a despejar dudas, generadas fundamentalmente por los constantes errores del conjunto blanquiazul en la zona defensiva.
El choque llega después del duro mazazo para el equipo canario que supuso el empate del pasado fin de semana ante el Racing de Santander, tras desperdiciar una ventaja de dos goles como consecuencia de tres fallos individuales.
Desde el vestuario blanquiazul se ha transmitido durante la semana la confianza en el sistema de juego con el que se desenvuelve el equipo -fruto del cual en el último partido marcaron tres goles-, al tiempo que se ha insistido en la necesidad de corregir errores y evitar faltas de concentración.
Aritz López Garia, que ha reconocido que es consciente de que cada vez tiene menos crédito porque lo que manda en el fútbol son los resultados, no podrá contar en este partido con el capitán, Suso Santana, quien se ha quedado en la isla por una lesión en el pie.
También se ha quedado fuera de la convocatoria Samuel Shashoua, que todavía no ha debutado por lesión, e Isma López y Mauro Dos Santos, ambos por decisión técnica.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Limones, Alexander González, Odei, Sergio González, Kijera, Álvaro Peña, Malsa, Guridi, Merquelanz, Álvaro Rey y Marcos André.
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Mazán; Luis Milla, Alberto; Nahuel, Borja Lasso, Álex Bermejo; y Malbasic.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiza (Comité Riojano).
Campo: Anduva
Hora: 18.00 .