El HUBU recompondrá la mano a un mecánico herido en Almansa

DB
-

El trabajador sufrió el accidente mientras manipulaba el mecanismo de un camión de basura en las cocheras municipales de la localidad albaceteña

Imagen de archivo de un helicóptero aterrizando en el HUBU. - Foto: Christian Castrillo

Un hombre de 58 años herido este lunes en Almansa cuando trabajaba manipulando el mecanismo de un camión de basura en las cocheras municipales de la mencionada localidad albaceteña ha llegado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, referencia estatal en intervenciones como la de mano catastrófica. 

Los hechos, según informan fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han tenido lugar sobre las 13.19 horas en las dependencias municipales de la calle Corredera, en Almansa.

El herido, según esas mismas fuentes, es un mecánico que ha sido trasladado primero en UVI al Hospital de Almansa y desde allí en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos. Al lugar de los hechos se ha desplazado también la Guardia Civil y la Policía Local.

Se entiende por mano catastrófica cuando se ha sufrido un aplastamiento o atrapamiento de la mano, con lesiones que afectan a piel, hueso, tendones, nervios, arterias. Se trata de casos muy graves, que pueden dejar secuelas importantes, tanto de movilidad como de sensibilidad.

El tratamiento quirúrgico adecuado y urgente es vital para asegurar un buen resultado. De ahí la importancia que tuvo el traslado rápido de este paciente al complejo asistencial de Burgos, con expertos en esta materia.

ARCHIVADO EN: HUBU, Almansa