Campaña para divulgar los derechos de las trabajadoras

A.G.
-

Nacho García, de Cáritas, explica que el objetivo es que la ciudadanía «conozca la importancia del empleo de hogar y lo reconozca»

Campaña para la divulgación de los derechos de las trabajadoras del hogar este miércoles. - Foto: Valdivielso

Con motivo de la celebración del miércoles, 30, del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Plataforma del Empleo en el Hogar va a realizar una campaña de divulgación sobre los derechos que tienen estas personas. Y lo hará con carpetas informativas que dejará en centros de salud, cívicos, ceas, bibliotecas, etc. Se trata, indica Nacho García, de Cáritas, de que la ciudadanía «conozca la importancia del empleo de hogar y lo reconozca».

Así, se recordará que tienen que estar dadas de alta en la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo. Que su contrato por escrito debe presentarse en el mismo departamento. Que existe la obligación de entregar nómina o recibos justificativos del salario. Que tienen derecho a 30 días de vacaciones al año y a permisos retribuidos. Y en el caso de las que están en régimen interno, a dos horas de descanso diario en el que no están obligadas a permanecer en el hogar. Sus vacaciones son de 30 días naturales y deben cobrar dos pagas extra y disfrutar de los festivos.