Las máquinas llegarán al Castillo en 2022

A.S.R.
-

La conversión de la fortaleza en un atractivo turístico y cultural da los primeros pasos con el objetivo de integrar este patrimonio en la ciudad

La actual entrada al Castillo cambiará de ubicación. - Foto: Luis López Araico

La conversión de la fortaleza en un atractivo turístico y cultural empieza a dar sus primeros pasos. El proyecto ganador, Castillos en el aire, de AJO Taller de Arquitectura, bajo la dirección de Manuel Luque, que prevé un nuevo acceso por la puerta sur (se mantendrá la actual para personas con movilidad reducida y como salida), la recuperación volumétrica y otros espacios y recursos para aumentar sus posibilidades, buscará la integración de este patrimonio en la ciudad, tal y como señaló la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, esta mañana, en una rueda de prensa en la que ha expuesto la hoja de ruta de esta intervención.

Los autores del proyecto ganador tendrán tres meses para la redacción del plan propuesto desde la firma del contrato. Luego tendrán tres meses adicionales para la redacción del proyecto básico y de ejecución. Habrá que contar otros seis meses para sacar el pliego a concurso para la ejecución de los trabajos y su adjudicación. "Sumando todos los plazos podemos concluir que tardaremos un año en empezar la intervención, pero en 2022 se iniciará", resaltó la edil de Ciudadanos, quien espera que los primeros visitantes puedan disfrutar de estas renovadas instalaciones en 2023. 

"El objetivo es que la intervención suponga un antes y un después para el Castillo y, por ende, para la ciudad de Burgos", destacó Pérez Pardo.