Detenido mientras intentaba robar combustible en Burgos

DB
-

Fue sorprendido forzando el depósito de un camión

Detenido mientras intentaba robar combustible

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón al que sorprendieron forzando el depósito de combustible de un camión.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 20 de marzo, sobre las 17:40 horas, cuando el operador de sala informó de una llamada que alertaba de que un varón se encontraba manipulando el depósito de combustible de un camión estacionado en la calle Villadiego.

Un vehículo de la Policía Local que en esos momentos patrullaba por la zona sur se aproximó al lugar y sorprendió a un varón que portaba en sus manos una vara de acero mientras forzaba el tapón de combustible de un vehículo de transporte de mercancías.

Requerido a desistir en sus acciones, arroja los útiles que portaba y reconoce que pretendía sustraer combustible, encontrándose en el lugar una garrafa de gran capacidad y un trozo de manguera para sacar el gasoil del depósito.

El hecho está recogido en el actual Código Penal como un presunto robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por lo que se identifica al varón, resultando además que sobre él consta una orden de alejamiento de 300 metros del lugar de trabajo de un empleado de un establecimiento de hostelería, ubicado dentro de ese radio de acción. Por ello, J.J.J., de cuarenta y tres años de edad, fue informado de sus derechos y detenido, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.