Duelo de pistoleros

ARSENIO BESGA
-

El máximo goleador del Mirandés, Raúl, se cruza este sábado en Anduva con su homólogo del Zaragoza, Giuliano Simeone. Llegan en racha y están en la parte alta de la tabla de mejores delanteros

Giuliano Simeone y Raúl García de Haro se ven las caras este sábado en Anduva.

Ni Jesse James ni Billy 'El Niño'. Los mejores pistoleros de la Liga no llevan revólver en el cinturón, sino que lucen camiseta corta y botas de tacos. En esa lista de artilleros destacan varios nombres, pero este sábado el cartel de «se busca» tendrá dos rostros concretos. Raúl García de Haro, la referencia ofensiva del Mirandés, se batirá en duelo con Giuliano Simeone, el máximo anotador del Zaragoza.

Los dos atacantes llegan en racha al partido entre los jabatos y los maños. El 9 rojillo ha marcado en los dos últimos encuentros y, en lo que va de temporada, ya lleva cuatro dianas. Por su parte, el hijo del 'Cholo' acumula tres tantos este curso y, aunque no vio puerta en su último choque, en los anteriores dos sí que mandó el balón a la red.

Sus buenas cifras en poco más de un mes de competición les han servido para convertirse en prácticamente líderes de la tabla de goleadores. A Raúl solo le supera Uzuni, el atacante del Granada, puesto que suma la friolera de 6 tantos en 6 partidos. Así, el atacante del Mirandés está segundo en la lista, emparejado con Marc y Chris Ramos. Con ello, Giuliano tiene por delante únicamente a 4 futbolistas en lo que a voracidad en el área se refiere.

Además, la capacidad goleadora de ambos delanteros está teniendo una trascendencia mayúscula, puesto que, sin ellos, sus clubes apenas habrían perforado la portería contraria. De hecho, Raúl ha marcado todos y cada uno de los goles del Mirandés este año. El dorsal 20 del Zaragoza no ha firmado todos, pero casi. El 75% de las anotaciones de su conjunto llevan su nombre (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)

ARCHIVADO EN: CD Mirandés