La Salle se une a la lucha contra el cáncer infantil

DB
-

El colegio se adhiere a la iniciativa de PYFANO con el gesto del árbol de la vida

Alumnas de La Salle pegando su gesto para formar el árbol de la vida. - Foto: DB

El Día Internacional Contra el Cáncer Infantil se celebra cada año el 15 de febrero, y este 2022 el colegio La Salle se ha sumado a la iniciativa de PYFANO, la asociación de niños con cáncer de Castilla y León, con el gesto del árbol de la vida. La iniciativa ha consistido en plasmar sobre una hoja de papel un gesto con la mano, y posteriormente recortarla para formar con todas ellas un árbol de la vida.

Los alumnos han dedicado la primera hora de la mañana a reflexionar y a elaborar el gesto en folios de colores junto con un pequeño mensaje de apoyo y ánimo a los niños que sufren esta enfermedad. Las manos de los alumnos de Infantil y Primaria se han colocado en cuerdas rodeando los árboles del patio, mientras que las de los alumnos de la ESO y Bachillerato lo han hecho en las escaleras del colegio, bajo los hashtag #DiaInternacionalDelCancerInfantil y #EnNuestrasManos. 

Desde PYFANO se trabaja para representar los intereses de los menores con cáncer y ser la voz de sus familias, por eso esta iniciativa es una actividad de sensibilización y conciencia hacia el esfuerzo que realizan todos los días miles de niños y niñas para seguir transmitiendo alegría y ganas de vivir.