Fútbol para todos

R.M.
-

El equipo de deporte inclusivo de Burgos, que cuenta con 18 integrantes, trata de seguir creciendo de la mano de la Fundación Eusebio Sacristán, la Fundación Burgos CF y la colaboración del Ayuntamiento

Fútbol para todos - Foto: Luis López Araico

El equipo inclusivo de Burgos ha recibido esta tarde la visita de Juan Carlos Rodríguez, director de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales Sonia Rodríguez. Se trata de una iniciativa en la que la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Burgos CF trabajan de la mano para que niños de 4 a 15 años tengan la posibilidad de practicar un deporte como el fútbol pese a que tengan dificultades de inclusión bien por un problema físico o intelectual o por una dificultad económica o social.

En estos momentos Burgos cuenta con 18 jóvenes en un proyecto en el que sigue habiendo plazas libres -hasta 60-. Todos los interesados pueden inscribirse tanto en la página web del Ayuntamiento de Burgos como en la de la Fundación Eusebio Sacristán.