Duelo de enrachados

RODRIGO C. LEÓN. / Aranda
-

El Real Ávila y la Arandina se enfrentan este domingo en un momento dulce. Los encarnados, cuartos en la tabla, acumulan 14 puntos de los últimos 18, mientras que los ribereños son líderes en solitario y aún no conocen la derrota en liga

Álex Izquierdo (i.) y Borja Rubiato, entrenadores de la Arandina y del Real Ávila, respectivamente. - Foto: Christian Castrillo

El Adolfo Suárez vivirá una tarde de domingo mágica. Real Ávila y Arandina medirán sus fuerzas en lo que se presenta como un partido clave en el devenir de la competición doméstica. Los dos equipos más en forma en la actualidad pondrán a prueba su buen momento y tratarán de poner fin a la racha de imbatibilidad rival. La Arandina continúa como invicta, mientras que el Real Ávila encadena seis partidos sin conocer la derrota.

«Un partido de este tipo lo tienes marcado en el calendario desde el inicio de temporada», afirma Álex Izquierdo, técnico blanquiazul. Opinión compartida por Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, que resalta su previsión de «un partido largo, con pocas ocasiones y que se lo llevará el más contundente».

La Arandina viajará hasta tierras abulenses con el objetivo de afianzar el primer puesto en la tabla. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético Astorga, los ribereños pretenden mantener su excelente rendimiento a domicilio. «Vamos con la convicción de que el equipo está a un nivel muy alto fuera de casa», comenta Izquierdo. Asimismo, destaca que para alzarse con los tres puntos, será fundamental «realizar un partido muy completo».

Respecto al rival que tendrá enfrente, advierte del peligroso arsenal ofensivo de los rojillos. «Tienen jugadores muy desequilibrantes tanto en el área como por las bandas». De todos ellos, el arandino hace especial hincapié en Fran Adeva e Ivi García, dos de los goleadores del grupo con  ocho y cinco dianas respectivamente.

Con la misma ambición llega el Real Ávila a este enfrentamiento. Después de un inicio de temporada complicado, los abulenses van cuartos y parecen haber dado con la tecla en los últimos meses. «Ahora somos más fuertes y compactos. Tenemos más seguridad a la hora de competir», explica Rubiato.

Un crecimiento que se enfrentará a una prueba de fuego con la visita de la Arandina, rival a batir en la categoría. «Tienen muchos canales para hacer daño», explica. De todos ellos, destaca  su capacidad para someter al rival o el balón parado. Asimismo, revela el antídoto para hacer frente a uno de los equipos con mejores registros en el panorama nacional: «igualar la intensidad y sacar la mejor versión en los duelos a nivel individual».

En cuanto a novedades, la Arandina podrá contar con los 21 efectivos del primer equipo. Pesca, ausente tras cumplir ciclo, se une a los regresos de Álex Gómez y Andrés González, que arrastraban molestias físicas. En el bando local, Rubiato pierde al central Diego Rubio, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Atlético Astorga. A la baja del zaguero podría sumarse el mediocampista David Sanz, entre algodones durante toda la semana.

Ambiente de nivel. El Real Ávila vestirá al Adolfo Suárez con sus mejores galas. Con el objetivo de crear un escenario acorde a las grandes citas, el club ha lanzado una iniciativa para llenar la grada del feudo rojillo. La entrada tendrá un coste de tres euros, y cada socio podrá invitar gratuitamente a un acompañante.

Los focos de esta jornada recaerán en este duelo de históricos en la categoría. Atendiendo al historial reciente, este enfrentamiento anticipa intensidad, espectáculo y goles en los últimos compases. Prueba de ello queda reflejado en su último choque, en el que la Arandina rescató un punto 'in extremis' gracias al tanto de Jorge Rodríguez en el minuto 89.