La ingeniería burgalesa MS Enertech, Pyme del año 2022

L.M.
-

La compañía se alza con el sexto galardón que conceden la Cámara de Comercio de Burgos, Banco Santander y Diario de Burgos

El gerente de MS Enertech, Mariano Saiz, ha recogido el premio de manos del director territorial de Banco Santander en Burgos, Javier Martín Clavo, y en presencia del presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo. - Foto: Valdivielso

MS Enertech se ha impuesto a 44 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Burgos y se ha convertido este miércoles en la Pyme del año 2022. La firma que dirige Mariano Saiz se ha alzado con la sexta edición del galardón que conceden la Cámara de Comercio, Banco Santander y Diario de Burgos. Se trata de una compañía de ingeniería yconsultoría, establecida desde 2006 en Burgos, especializada en proveer servicios de ingeniería al sector de Generación de Energía Renovable. Cuenta con filiales en México y Colombia y con socios en diferentes países, acumula más de seiscientos proyectos relacionados con la ingeniería civil y eléctrica, desarrollados en los cinco continentes, en cincuenta y siete países diferentes. Entre sus clientes se encuentran más de cincuenta empresas relevantes del sector.

Junto al premio se han dirimido los ganadores de los cuatro accésit: Tacón Decor se ha llevado el de Internacionalización; Geotelecom el de Digitalización e Innovación; Strunor el de Formación y Empleo y Cereales y Servicios Agrícolas de Burgos el de Pyme Sostenible.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, el delegado territorial en Castilla y León de Banco Santander, Francisco Javier Martín Clavo y el director de Diario de Burgos, Álvaro Melcón.

FASE NACIONAL.

MS Enertech concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre del ganador se conocerá en los primeros meses de 2023 en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más proyectos sostenibles.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.776 empresas de todos los sectores productivos.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves)