El PP cierra su organigrama de cara a las elecciones de 2023

SPC
-

La estructura del partido a nivel autonómico presenta ocho vicesecretarías, desglosadas en 62 de secretarias de área, con una renovación territorializada en torno al 70%

El PP cierra su organigrama de cara a las elecciones de 2023 - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Partido Popular de Castilla y León ha cerrado el organigrama, surgido del pasado congreso autonómico celebrado en enero de 2022 en la ciudad de León, con el que preparará las próximas citas electorales. Las primeras serán las municipales de mayo de 2023, seguidas de las nacionales y las próximas autonómicas.

Así lo explicaron en una rueda de prensa el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, y el vicesecretario de Organización y Política Municipal, Héctor Palencia, que detallaron que casi se duplica la estructura, dado que se pasa de cinco a ocho vicesecretarias y se estima una renovación en torno al 70 por ciento en un partido con representación de todas las provincias.

La novedad en esta nueva estructura es la unión de Organización y Política Municipal, como muestra de la importancia que se da al municipalismo, y el ascenso a vicesecretarias de desarrollo rural y despoblación y de medio ambiente y transición energética justa.

En el congreso, el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ya anunció la creación de ocho vicesecretarias, pero fue en el Comité Ejecutivo Autonómico del pasado mes de julio cuando se precisaron las secretarias ejecutivas, como explicó Vázquez, quien afirmó que se adapta el partido a las necesidades de los sectores sociales y de las personas.