Habrá Vuelta a Burgos si Sanidad da el visto bueno

R.M.
-

La organización ha mandado un escrito al Ministerio de Sanidad en el que pregunta si autoriza la celebración de la ronda y los requisitos que debe cumplir en caso de celebrarse

Imagen del pelotón en la subida a El Castillo. - Foto: JESÚS MATÍAS

La Vuelta a Burgos sigue adelante y deja en manos del Ministerio de Sanidad las condiciones que se deben dar para que la prueba se celebre en la fechas previstas (del 28 de julio al 1 de agosto). "Si podemos cumplir esos requisitos ahí estaremos", ha afirmado hace escasos minutos el presidente de la Diputación César Rico. Los responsables de la ronda castellana han mando un escrito a Salvador Illa, ministro de Sanidad, para preguntar en primera instancia si autoriza la disputa de la competición y, si es así, qué pautas hay que llevar a cabo para que todo pueda seguir adelante.

Rico ha insistido durante su intervención que "lo primero será siempre la salud pública", aunque también ha dejado claro que si las circunstancias lo permiten y la organización puede cumplir con las indicaciones que le haga llegar el Ministerio de Sanidad, del que espera una respuesta lo antes posible, la Vuelta a Burgos se disputará. "Nos preocupan las medidas sanitarias que nos puedan imponer, aunque el presupuesto está sin tocar y seguimos trabajando", ha explicado Rico.