Promueve pagará más para evitar la fuga de técnicos

J.M.
-

La retribución del puesto de director de proyectos, el de mayor responsabilidad en la Sociedad de Promoción, se elevará de 50.000 a 65.000 euros

Promueve pagará más para evitar la fuga de técnicos - Foto: VALDIVIELSO

La salida del director de Proyectos de la Sociedad de Promoción, Alberto Molina, ha provocado que en el Ayuntamiento hayan decidido incrementar las retribuciones de la persona que le vaya a sustituir y de otras plazas de técnicos que se puedan incorporar a Promueve.

Así lo ha detallado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, que afirmado que se está realizando una nueva valoración de los puestos de trabajo para asimilar las retribuciones de Promueve a las que reciben los técnicos del Ayuntamiento.

En el caso del director de Proyectos, de la Rosa ha detallado, tratando de hacer memoria, que las retribuciones de este puesto pasarán de los alrededor de 50.000 euros a unos 65.000.

La marcha de Molina a la Comunidad Valenciana ha generado un problema ya que el director de proyectos de Promueve era la persona encargada de la gestión para captar fondos europeos. El alcalde ha detallado que estas funciones las asumirán técnicos de diferentes áreas municipales.

El primer edil ha realizado estas declaraciones en la visita a las obras del entorno del Arco de San Martín, a donde ha acudido acompañado del concejal de Urbanismo, Daniel Garabito. Ambos han dado cuenta de que los trabajos avanzan por delante de los plazos previstos y se encuentran ya al 20% de ejecución.

Más allá de esta intervención, Garabito ha puesto también el acento en el Plan Director de la Muralla, que se encuentra en este momento en fase de redacción y que deberá de marcar las prioridades de futuras actuaciones en la fortaleza defensiva.