Mañueco reivindica el peso industrial de la Comunidad

SPC
-

El candidato del PP alerta de que «la mejor manera de que gane Sánchez es dividir el voto del centro y la derecha» y pide «no creer sus mentiras»

Alfonso Fernández Mañueco hace el signo de la victoria durante el acto celebrado ayer en Miranda de Ebro (Burgos). - Foto: R. Cacho (Ical)

El candidato del Partido Popular a la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió ayer una inversión de 190 millones de euros en programas de industrialización en la Comunidad con el objetivo de «crear y consolidar 5.000 empleos» en el sector durante la próxima legislatura. Un anunció que realizó ayer durante un acto electoral celebrado enMiranda de Ebro (Burgos) donde quiso reivindicar el peso industrial de Castilla y León, que destacó que se sitúa «por encima de la media española», y donde aprovechó para asegurar que el Plan Industrial de la comarca burgalesa ha sido «clave» para mostrar el camino con el que impulsar nuevos planes en la próxima legislatura, en caso de ganar las elecciones del 13 de febrero, como los de Sierra de la Demanda, Tierra de Campos y Segovia. En esta línea, el popular confirmó que se seguirán desarrollando los planes industriales ya iniciados en Ávila, Medina del Campo, Béjar, Benavente o Villadangos del Páramo, así como el Plan de Soria Conectada, ya que «van a generar una inversión muy importante y la creación de muchos puestos de trabajo».

Ya en clave política, Fernández Mañueco pidió a los suyos que no crean «las mentiras de los recortes» atribuidos a su partido al frente del Gobierno autonómico e insistió en que «quien hace recortes» es el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «en los bolsillos de los españoles» con subidas de impuestos. Acompañado en el escenario por el consejero de la Presidencia y número uno del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, el candidato del PP volvió a hacer un llamamiento a la movilización para lograr una mayoría suficiente que evite que «vengan de fuera» a gobernar Castilla y León. «La mejor manera de que gane Sánchez estas elecciones es dividir el voto entre el centro y la derecha», avisó Fernández Mañueco.

En plena resaca del debate electoral, el salmantino defendió su proyecto para Castilla y León, con ciudades «atractivas y modernas», un mundo rural «que apueste por el futuro» y una Comunidad «con los mejores servicios públicos», tras lo que subrayó que la Junta es «la que mejor gestiona de toda España. «No os creáis las mentiras de los recortes, quien hacer recortes es Sánchez en los bolsillos de los españoles», advirtió.

En este punto, invitó a «mirar hacia adelante» frente a «quien sólo mira al pasado» y a quien «ladra». «Quiero una Castilla y León que avanza desde la libertad. Desde Castilla y León hicimos España y desde Castilla y León vamos a impulsar a España, ésa es nuestra misión», recalcó antes de reclamar una España «que no tenga ataduras con separatistas y amigos de los terroristas».

«No más humillaciones»

En su intervención, el candidato popular volvió a arremeter contra el presidente delGobierno,PedroSánchez, al que acusó de tener un «desconocimiento absoluto» sobre «lo que es esta tierra» y recordó medidas como el cierre de la central nuclear de Garoña en la provincia de Burgos, el de las centrales térmicas y la minería, el intento de acabar con los sectores «de la carne y el azúcar» o el «ataque» a la automoción. «No más humillaciones a Castilla y León, vamos a castigar a Sánchez en las urnas», concluyó.