"Volver con el Coliseum a reventar es la mayor alegría"

EFE
-

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, reconoce que el regreso a Burgos "será súper emotivo" porque la ciudad le trató "de manera maravillosa"

El entrenador de Valencia Basket, Joan Peñarroya, en una imagen de archivo. - Foto: Miguel Ángel Polo (EFE)

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, admitió que regresar esta sábado a la pista del Hereda San Pablo Burgos será "súper emotivo" tanto para él como para Jasiel Rivero por las dos campañas que pasaron allí y que, aunque él lo tendrá más fácil que el ala-pívot cubano, se mostró convencido de que sabrán abstraerse cuando arranque el choque.

"Siempre son partidos especiales y más en sitios donde te han tratado tan bien", dijo el técnico al explicar que tiene más experiencia que el jugador en este tipo de circunstancias. "De todas formas, cuando la pelota se pone en juego, los deportistas tenemos la capacidad de abstraernos y centrarnos en lo importante", señaló en rueda de prensa.

Peñarroya -que en una entrevista esta semana con DB ya recordó el calor que recibió en Burgos pese a ser una ciudad fría- se mostró encantado por volver "a una cancha y a una ciudad" que le trató "de manera maravillosa" y en la que disfrutó de grandes momentos. "Hacerlo con el Coliseum a reventar es la mayor de las alegrías porque sé lo que la gente disfruta de estar en su campo con su equipo. Es un ejemplo de afición", subrayó.

Respecto al conjunto burgalés dijo que está "bien construido" y que la llegada de Alex Renfroe le ha dado un impulso a su juego" lo que le ha permitido pasar de "pequeñas dudas" a sumar "cuatro victorias consecutivas".

"Es un equipo con calidad, muy experto. Tiene armas en el tiro exterior, en penetración, en el poste bajo, en el pick and roll… Es un muy buen equipo, como todos ha hecho cambios pero ha fichado a buenos jugadores y a un entrenador experto que está poniendo su sello", señaló en referencia a Zan Tabak.

"La llegada de Renfroe les ha dado confianza, llegó sin entrenar y está en medias de ocho asistencias y diez puntos y eso descarga al resto. Es un equipo de muy buenos jugadores que lo van a hacer muy bien", aseguró.

Peñarroya advirtió que deberán dar "lo máximo" para poder ganar y afirmó que, aunque deben superar "demasiados problemas" (en referencia a las lesiones), el equipo tiene capacidad para rehacerse.

"Sabemos dónde estamos y qué queremos conseguir. Ahora es un momento de excesivos problemas y dificultad pero con lo que tenemos podemos competir y luchar", señaló el técnico.

Más constancia. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid, Peñarroya dijo que deben ser más constantes y señaló que espera que la evolución de los jugadores que salen de lesiones les ayude "a alargar" los partidos aunque dijo que es clave "la concentración" y saber en qué momento están.

"Todo eso nos debe ayudar a no tener esos dos o tres minutos que tuvimos en el arranque de la segunda parte pero, una vez analizado, creo que hicimos un buen partido y que nos faltan detalles", destacó Peñarroya, quien dijo que se están entrenado "muy bien" y que negó que les afecte no haber ganado aún en casa.

"Lo que estamos es jodidos por no haber ganado aún en la Fonteta pero no creo que eso sea por la presión, ni siquiera creo que esté afectando a los jóvenes que están jugando más minutos de los que se pensaba. Nos falta mejorar y algo más de 'basket' para ganar esos partidos", concluyó.