2 internos fallecidos con síntomas de covid en la provincia

J.D.M.
-

Las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad contabilizan ya 270 muertes relacionadas con el coronavirus

La enfermería está teniendo un papel destacado en el trabajo contra la covid-19. - Foto: Alberto Rodrigo

Las residencias de mayores y los centros de personas con discapacidad de la provincia han registrado dos víctimas relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas después de una jornada sin decesos (algo que no ocurría desde el pasado 21 de abril), según el balance ofrecido este lunes por la Junta de Castilla y León. En ambos casos se trata de internos que han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad pese a no haber pasado una prueba que lo confirmara.

Tras estas dos nuevas muertes en Burgos, ya son 270 las vidas se han cobrado la pandemia en estos centros, 164 de ellas con infección por SARS-CoV-2 confirmada. En el lado positivo, 358 usuarios (nueve más que el día anterior), han superado la enfermedad.

En las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad burgaleses se encuentran actualmente 6.438 personas, de las cuales 812 han dado positivo por covid-19. Para evitar una propagación mayor, hay 551 internos aislados, 45 de ellos con síntomas compatibles y 506 por prevención pese a no tener indicios de padecer esta enfermedad.