Nadal jugará las semifinales de Montecarlo

Agencias
-

En un duelo que se prolongó dos horas y 20 minutos el tenista español se ha impuesto con remontada incluida al argentino Guido Pella, actual número 35 del mundo, por 7-6(1) y 6-3.

Nadal jugará las semifinales de Montecarlo - Foto: ERIC GAILLARD

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria sobre el argentino Guido Pella, actual número 35 del mundo, por 7-6(1) y 6-3 en un partido intenso y con remontada incluida. 

En un duelo que se prolongó dos horas y 20 minutos, con bastante kilometraje por parte de ambos jugadores, Nadal hizo acopio de templanza ante la adversidad para remontar un mal arranque con el servicio, siguiendo así en el camino hacia su duodécima corona monegasca. 

Comenzó rompiendo Pella los tres primeros turnos de saque rival, poniéndose 1-4 arriba y moviendo el peloteo de lado a lado con relativa sencillez. Pero el punto de inflexión llegó en el sexto juego, larguísimo y con rotura de Nadal en su segunda oportunidad. 

Nadal jugará las semifinales de MontecarloNadal jugará las semifinales de Montecarlo - Foto: ERIC GAILLARDA partir de ahí, aceleró el balear para voltear el marcador (5-4) aunque sin desesperar al argentino, peleón en su variedad de golpes hasta quebrar de nuevo (5-6) y ponerse a las puertas del triunfo en la primera manga. 

No obstante, Nadal se rehízo otra vez y forzó la muerte súbita con un 'break' de aúpa. Resolutivo en cada subida a la red, pocas pero impolutas, el de Manacor aceleró en ese desempate para ponerse 6-0 y cerrar el set de inmediato (7-1). 

Espoleado por dicha remontada, el número 2 del ranking mundial puso tierra de por medio sobre la tierra batida. Con 5-1 por delante, habiendo salvado hasta cuatro 'break points' en el cuarto juego, poco importó que Pella se acercara (5-3). 

Sin más sustos, el manacorense selló la victoria definitiva al resto (6-3), en su segunda bola de partido, y accedió con ello a la penúltima ronda de un torneo fetiche para él y en el que es idolatrado. Será su decimocuarto estatus de semifinalista en 16 años, para deleite en las gradas del príncipe Alberto II de Mónaco. 

 

Un primer set "difícil física y mentalmente"

"Fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los tres primeros juegos con mi servicio me puso en una situación complicada. Pero encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné", explicó el número dos del mundo tras el encuentro.

La situación pudo ser peor para el once veces campeón en Montecarlo, que tuvo que equilibrar un 4-1 en contra. "Tuve suerte con el 4-1 porque tuvo dos puntos para estar con 5-1. Y ya con 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento. Luego jugué mejor", reconoció.

El tenista español está a dos victorias de su duodécimo triunfo en Montecarlo. "Estoy feliz de haber resuelto el partido. Estar en las semifinales otra vez aquí significa mucho para mí", reconoció.