La cárcel de Burgos necesita 50 funcionarios de interior

F.L.D.
-

El penal burgalés celebra el día de su patrona, La Merced, en un acto marcado por la protesta de los trabajadores, que demandan un cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Grande Marlaska

La cárcel de Burgos necesita 50 funcionarios de interior - Foto: Valdivielso

El déficit de la cárcel de Burgos sigue siendo alarmante. Lejos de recuperar efectivos, sigue perdiéndolos por las jubilaciones y traslados de los funcionarios. La sangría más evidente es en los trabajadores de interior, cuya relación de puestos es de 109 y en la actualidad alrededor de 50. Una situación que critican duramente los sindicatos Acaip y Csif y que reconoce la directora del penal, Elena Ramos. 

Ramos ha explicado, durante la celebración del día de la patrona, La Merced, que el déficit es notable, pero que esperan corregir en las próximas convocatorias y recuperar entre 20 y 30 funcionarios. Bien es cierto, ha matizado, que en la actualidad la población del centro penitenciario es inferior a años anteriores (entre 300 y 400 internos). 

Durante el acto se ha destacado la labor de algunos funcionarios del penal, tanto por cumplir 25 años de servicio, como por el mérito de su labor diario.