«Todavía es pronto para hablar de la Copa del Rey»

C.P.
-

Joan Peñarroya, técnico del Hereda San Pablo, se muestra encantado con el trabajo de sus hombres, pero prefiere ser cauto pese a los tres triunfos seguidos

Joan Peñarroya se saluda con el trío arbitral antes del encuentro, como es habitual. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo continúa lanzado y ya figura en los puestos cabeceros de la Liga Endesa. El balance de siete victorias y solo tres derrotas hace soñar con algo grande, pero Joan Peñarroya, técnico de los azulones, prefirió ser cauto cuando le preguntaron si su equipo había dado un paso de gigante hacia la Copa del Rey. «Nuestro bagaje es positivo, pero todavía es pronto para hablar de esos objetivos», respondió.

El preparador catalán reconoció estar más que satisfecho por la imagen que han ofrecido sus hombres en un momento tan complicado por las bajas, la acumulación de partidos y los viajes: «Lo hemos afrontado con una mentalidad muy buena. Ha sido una semana con una exigencia física grande después de lo que veníamos. El balance es muy positivo».

Además, destacó que no era fácil reaccionar después de caer ‘in extremis’ en la cancha del Filou Oostende, de ahí que los triunfos ante el UCAM Murcia y el Estudiantes tengan más valor todavía. «No me han sorprendido mis jugadores porque trabajamos para eso. Creo que el trabajo ha sido muy bueno, el equipo se ha sobrepuesto y espero que esto nos endurezca y nos haga mejores», explicó.

(Crónica extensa de la victoria ante Estudiantes, gráfica y más declaraciones, en la edición impresa de este lunes)