El PSOE culpa al precio de las barracas de la menor afluencia

C.M.
-

Los feriantes no se van satisfechos con el emplazamiento en Villatoro debido a la lejanía del centro y reclaman un recinto permanente con todos los servicios para próximos años

Los barraqueros procedieron ayer a desmontar las atracciones. - Foto: Luis López Araico

El equipo municipal de Gobierno quiso sacar ayer pecho de las fiestas de San Pedro y San Pablo y evitó prácticamente la autocrítica hasta el punto de avanzar que se mantendrá el actual modelo con conciertos en diferentes zonas de la ciudad, la proclamación de las Reinas en un acto único y los cambios introducidos en Día del Burgalés Ausente. 

También seguirán las barracas en Villatoro al considerar que es un emplazamiento «más seguro» que el polígono docente del Vena aunque reconoció que «no es el mejor». De hecho, la portavoz del equipo de Gobierno, la socialista Nuria Barrio, culpó al elevado precio de las atracciones la menor afluencia de burgaleses. «El hecho de que por cada atracción se cobren 3,5 o 4 euros ha hecho que solo se haya ido un día a las barracas y no repita», afirmó, al tiempo que reconoció que para próximas ediciones habrá que mejorar los espacios destinados a aparcamiento. 

Barrio subrayó que se espera firmar próximamente un acuerdo con la Universidad de Burgospara la cesión de los terrenos de la antigua CLH de cara a su acondicionamiento y posterior instalación de las barracas de forma definitiva. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)