Una semana en el farolillo rojo

Ó.C.
-

El Mirandés es el único equipo de la tabla que todavía no ha ganado tras las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank. El próximo partido de los rojillos será el sábado en Granada

Caras de pesar en los jugadores del Mirandés tras la oportunidad perdida ante el Andorra. - Foto: Jesús J. Matías

El Mirandés afronta una semana complicada. La sabiduría balompédica tiene escrito que el fútbol es un estado de ánimo y los rojillos tendrán que sobreponerse a los fantasmas de no haber vencido todavía. El balance de dos empates y tres derrotas deja a los jabatos como el único conjunto de toda Segunda División que no ha ganada en Liga. Los dos puntos colocan a los de Joseba Etxeberria como farolillo rojo, aunque más allá de la clasificación, el trabajo del técnico se centrará esta semana en recuperar el ánimo de su tropa, con la mente puesta en uno de los encuentros más complicados de esta temporada: el duelo ante el Granada en Los Cármenes.  

Al quinto encuentro llegaban otros tres equipos sin vencer. Zaragoza, Ibiza y Racing de Santander estaban en la misma situación que los rojillos, pero los tres vencieron. El Mirandés no logró los tres puntos, en un encuentro en el que además vieron como el Andorra empataba en el tiempo añadido, prácticamente en la última jugada. Por eso, por haber tenido la victoria casi en el bolsillo el golpe para el equipo fue mayor.

Al terminar el encuentro en sala de prensa el técnico fue cuestionado por las similitudes entre este arranque y el que tuvo con el Tenerife hace unas temporadas. En el Heliodoro el vasco comenzó los seis primeros partidos sin triunfos y salió de la isla. Etxeberria dijo que aquella situación «no creo que se parezca en nada» a la de Miranda. Tiene razón, porque el técnico tiene crédito en un equipo en el que la permanencia es el objetivo. 

Pero además, el vasco echó la vista todavía más atrás, cuando ocupaba el banquillo del Amorebieta en Segunda B. Con los azules «tuvimos una situación todavía peor y después encadenamos 14 partidos seguidos sin perder, le dimos la vuelta y en eso confío (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)