Preocupación del Aparejadores por los conciertos en San Amaro

J.C.M.
-

El presidente del club, Manolo Vadillo, avisa que el campo quedará en mal estado y corre el riesgo de no pasar la homologación de la federación para la próxima temporada

Preocupación del Aparejadores por los conciertos en San Amaro - Foto: Luis López Araico

El Aparejadores ha mostrado su preocupación por las consecuencias que tendrán los dos conciertos que se celebrarán en el campo de San Amaro durante el mes de junio. El presidente del club, Manolo Vadillo, cree que el campo quedará muy dañado y corre el riesgo de no pasar el examen de homologación al que será sometido por la Federación a principios de julio. Los responsables del Aparejadores se reunirán la próxima semana en el Ayuntamiento para tratar este asunto, aunque aseguran que la solución más lógica sería trasladar estos conciertos a otra zona de la ciudad. "Siempre pasamos la homologación justitos y con estos dos conciertos pensamos que no se superará. Y si no la pasamos no podremos jugar en nuestro campo y tendríamos que ir a jugar a otra ciudad, Palencia o Valladolid. Quedaría muy feo que no pudiésemos jugar en nuestra ciudad", ha declarado Manolo Vadillo. "La homologación es como una ITV y cuesta 4.000 euros. Lo paga el club pese a ser una instalación municipal. Creemos que por la cercanía de fechas no daría tiempo a arreglar los desperfectos causados por los conciertos".

Esta es una de las mayores preocupaciones que tiene el club, pero no la única. También ha reclamado el permiso para realizar algunas mejoras en la instalación de San Amaro y poder disponer de más horas de utilización de la instalación y dar posibilidades de un mejor trabajo a una cantera que ya tiene 300 chavales. "Progresamos cada año y necesitamos más horas. También está allí la escuela de fútbol y parece que ellos tienen la preferencia, Es un campo de rugby a nosotros nos ponen más pegas, además de pagar un 35% más".