Sodebur formará en territorio rural inteligente a 60 personas

R.E.M.
-

El curso será gratuito y contará con 20 horas de formación online. Está destinado a alcaldes, concejales, emprendedores y técnicos de desarrollo rural, que se pueden apuntar hasta el día 15 en la web de Sodebur

Presentación del curso de Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. - Foto: Luis López Araico

Sodebur y la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico del Centro de Educación Superior Next Educación impartirán un curso para diplomarse como especialista en territorio rural inteligente, destinado a capacitar sobre elementos básicos de organización de proyectos, sostenibilidad, digitalización y comunicación de las iniciativas. Se formará a 60 personas en total, pero 25 de esas plazas ya están reservadas para diputados provinciales, grupos de acción local y miembros del grupo de trabajo de territorio inteligente y gobernanza del PEBUR 2025. Los interesados en ocupar las otras 35 plazas gratuitas deben realizar su solicitud en la web de Sodebur hasta el 15 de marzo. Eso sí, los puestos se asignarán por riguroso orden de registro hasta agotar la disponibilidad.

El curso contará con 20 horas de formación, 16 en contenidos online y otras 4 en webinars en directo para estar en contacto con los profesores. Está destinado a aquellos interesados en el desarrollo del medio rural, como técnicos, alcaldes, concejales o emprendedores. Se tratarán cuestiones básicas para la organización de proyectos, sostenibilidad, digitalización y comunicación de las iniciativas. "Tenemos una España rural viva; esta posibilidad de formación genera una base de conocimiento y diálogo, y la transición positiva que estamos haciendo del medio rural solo se puede hacer con conocimiento", ha comentado Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación.