El centro logístico de Día en Miranda suma 74 trabajadores

Ó.C.
-

El aumento del 40% en el número de bultos que se distribuyen desde la ciudad motiva este crecimiento

Imagen del almacén del Grupo Día en Miranda de Ebro. - Foto: DB

La demanda en los supermercados tiene su efecto también en los centros logísticos que nutren a las superficies a las que se acude a comprar. En Miranda uno de los grupos que tiene una base de distribución es Día, donde han comprobado de primera mano el aumento en el consumo, lo que ha motivado a su vez un incremento en su plantilla, que en estos momentos roza los 300 empleados. La mayor necesidad en las casas, tal y como explican desde la empresa, se ha traducido en la contratación en las últimas semanas «de 74 personas».

Esta subida en el número de trabajadores no es el único movimiento realizado para satisfacer el pico en la demanda, porque desde que empezó la crisis del coronavirus «a 46 empleados se les ha incrementado la jornada», añaden. En la empresa no esconden que hay mucho trabajo estos días para conseguir que los supermercados no estén desabastecidos sobre todo en los productos básicos.

«Los primeros días fueron una locura», reconocen, aunque la situación está lejos de normalizarse. En comparación con las semanas previas al estallido de contagios y las colas en los supermercados, «el número de bultos que se distribuyen desde Miranda han aumentado un 40%», afirman. Desde la semana pasada el crecimiento también se nota, aunque sea del 16%.

Desde Miranda, el grupo Día suministra a supermercados que principalmente están ubicados en el País Vasco. Los viajes hasta todos los puntos de venta «han aumentado un 14%», por lo que se resalta también la importancia de los transportistas para que lleguen todos los productos y rellenar las estanterías.

Este es el objetivo y remarcan que el aumento de trabajo se siente «en todos los eslabones de la cadena».  El incremento en la actividad se tiene que sobrellevar «con todas las precauciones sanitarias», puesto que, como en todos los sectores, ellos también sienten la presencia del coronavirus y mantienen todas las medidas precautorias. Por este motivo resaltan que en muchos puestos de oficina también se ha implantado el teletrabajo para reducir de esta manera el número de trabajadores en la plataforma.