Armstrong no se arrepiente: "El dopaje era necesario"

Agencias
-

El exciclista estadounidense fue desposeído de sus siete victorias finales en el Tour de Francia tras ser sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos

Armstrong no se arrepiente: "El dopaje era necesario" - Foto: CHRISTOPHE KARABA

Lance Armstrong fue uno de los ciclistas más idolatrados de la historia hasta que la sociedad conoció su extensa práctica de dopaje. Un capítulo negro en el mundo del deporte del que, sin embargo, el estadounidense no se arrepiente.

"No cambiaría nada. No cambiaría la forma en que actué", ha declarado el exciclista en extractos de una entrevista con la emisora estadounidense NBC Sports que se emitirá de forma íntegra el próximo 29 de mayo, pese a que sus prácticas antideportivas le despojaron de sus siete victorias del Tour de Francia: todos sus títulos entre 1999 y 2005, incluida esa cifra récord, fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. "Quiero decir que sí lo haría, pero esa es una respuesta más larga", matizó el excampeón, asegurando que "no era legal, pero no cambiaría nada. Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. Quiero decir que lo haría otra vez. No me hubieran investigado ni me hubieran sancionado si no hubiera actuado de la forma en que lo hice". 

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le sancionó de por vida en 2012 pero fue en 2013 cuando el exciclista admitió su dopaje en una entrevista con Oprah Winfrey. "Si yo simplemente me dopara y no dijera nada, nada de eso habría sucedido. Nada de eso. Me persiguieron. Era un blanco fácil", indica Armstrong.