Hallada una mujer muerta a golpes en la bañera de su vivienda

SPC
-

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre, aunque se descarta que sea un caso de violencia de género y se desconoce su relación con la víctima

Agentes de la Guardia Civil buscan pruebas en un contenedor de Santa Marta de Tormes (Salamanca). - Foto: Efe

La Guardia Civil de Salamanca investiga la aparición de una mujer hallada muerta de forma violenta en su domicilio con golpes en la cabeza que se podrían haber producido en la bañera. La fallecida, de 44 años, fue encontrada ayer por la mañana en su casa en una zona próxima al río Tormes, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Horas después, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, confirmaba la detención de un varón, con carácter preventivo, por su presunta relación en la muerte.

La autopsia realizada horas después a la mujer hallada muerta determinaba que el fallecimiento se produjo por los golpes que recibió en la bañera de su vivienda. Según explicaron a la agencia Efe fuentes de la investigación, «se trata de una muerte violenta y todo apunta a que el posible autor de los golpes sea el hombre detenido horas después de hallarse el cadáver».

Los primeros indicios apuntan, según las mismas fuentes a que el hombre es el causante de la muerte, que los dos se conocían, aunque no fueran pareja, y que ambos habían estado la noche anterior en la vivienda.

De momento, la Guarda Civil de Salamanca investiga las causas de la muerte, aunque fuentes de la Subdelegación de Gobierno trasladaron a la agencia Ical que «parecen confirmar» que no fue violencia de género.

No obstante, según ya apuntó ayer la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, no se descartaba «una muerte violenta», algo que parece ratificarse con el paso de las horas y tras conocerse la autopsia. Por ello, de forma preventiva fue detenido un hombre que, por otro lado, «no tenía ninguna orden de Viogen contra la mujer». En todo caso, la relación entre ambos, según especificó la delegada, «está por determinar».

El detenido continuaba al cierre de esta edición en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca a la espera de pasar a disposición judicial.