Las nuevas ayudas permitirán ahorrar 3.000 euros por hijo

B.G.R.
-

El presidente de la Junta anuncia en Burgos nuevas líneas de becas para el próximo curso que se sumarán a las actuales. Insiste en su apuesta por la FP al marcarse como objetivo que estos estudios sean todos duales en esta legislatura

El acto de inauguración del curso tuvo lugar en el instituto Diego Porcelos. - Foto: Patricia

El presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana el acto institucional de inauguración del curso escolar, que ha tenido lugar en el instituto Conde Diego Porcelos de la capital. Durante su intervención, puso en valor el sistema educativo de Castilla y León, por encima del resto de comunidades, y mostró su ambición de llegar aún más lejos en esta legislatura.

Para ello, avanzó la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas a las familias que, como principal novedad, recogen la creación de becas de transporte y manutención para los estudiantes de Formación Profesional, además de reforzar las destinadas a la adquisición de dispotivos digitales. "En total, el ahorro puede llegar a 3.000 euros por hijo", subrayó, añadiendo que, en su conjunto, esto supondrá que no tendrán que desembolsar 140 millones de euros al año.

Los estudios de FP centraron buen parte de su discurso, anunciando su intención de que todos los ciclos que se imparten en la actualidad, así como los de nueva implantación, estén adaptados a la formación dual durante este mandato. En este sentido, pidió la colaboración de las empresas, incluyendo las pymes, en la oferta de plazas de esta modalidad.