La cónsul en Dallas y mecenas americanos conocen Atapuerca

I.L.H.
-

Una delegación de mecenas culturales y periodistas americanos encabezados por Janet Pollman Kafka, cónsul honoraria de España en Dallas, visitan los yacimientos. Su presencia puede atraer nuevos visitantes y colaboraciones culturales y científicas.

La cónsul en Dallas y mecenas americanos conocen Atapuerca - Foto: Patricia González

Además de conocer unos yacimientos "singulares" porque en ellos se han hallado todas las especies de homínidos europeos, como les ha explicado el codirector Eudald Carbonell, la visita servirá para que puedan dar a conocer en Estados Unidos el trabajo científico y cultural vinculado a Atapuerca.

Este tema, según ha apuntado Janet Pollman, es todavía "bastante desconocido" en su país. No así la Catedral, ha añadido, que atrae a numerosos turistas.

La cónsul honoraria cree que este es el primer paso para futuros intercambios "humanos, culturales y científicos".

Además de Atapuerca, el equipo estadounidense recorrerá la Catedral de cara a promocionar a nivel internacional el VIII Centenario del templo.

La visita se enmarca dentro del convenio firmado entre el Teatro Real (que también colabora con la Fundación que celebra los 800 años de la Catedral), la Ópera de Dallas y el Museo Meadows, adscrito a la Universidad Metodista del Sur (EEUU), que permitirá el intercambio de acciones culturales, sociales y divulgativas entre las instituciones.

El Teatro Real pertenece a AHCES, una entidad con fines benéficos de la que también forma parte la Fundación Atapuerca, que trabaja en Estados Unidos para financiar proyectos e instituciones culturales, educativas o científicas hispanas.