El Cisneros será el próximo rival del Aparejadores

Á.O.
-

La alineación indebida del Barça en la última jornada de la primera fase altera el calendario y el Recoletas Burgos Universidad de Burgos jugará en Madrid el 11 de marzo

En la primera vuelta, el Aparejadores aplastó el Cisneros en San Amaro por 49-20. - Foto: Luis López Araico

El próximo rival del Recoletas Burgos Universidad de Burgos será el Complutense Cisneros y no el Barça Rugbi, como hasta el momento se conocía. El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby anunció ayer su fallo a favor del conjunto madrileño, que denunció al catalán por alineación indebida en la última jornada de la primera fase. Esta decisión provoca que el Cisneros sea quien vaya a jugar la fase por el título al quedar sexto el lugar del Barça, séptimo. Por ello, el sábado 11 de marzo el conjunto burgalés tendrá que viajar a Madrid para jugar a las 16.00 horas en lugar de hacerlo en San Amaro ante el Barça.

Un cambio importante desfavorable para los intereses del Aparejadores, que pasa de tener tres encuentros en casa y dos a domicilio a ser al contrario. El club local prefería jugar en San Amaro que fuera, no solo por el apartado deportivo, también por el económico, en el que se pasará de recaudar en taquilla a gastar en el desplazamiento hasta tierras madrileñas para jugar en el Campo Central CIU.

Dicha jornada no tendrá lugar este fin de semana debido al encuentro internacional que enfrenta a España con Portugal este sábado en Lisboa, así que se celebrará la siguiente en la que será la segunda cita de la fase previa al play off. En ella, el Aparejadores arrancó ganando por los pelos a la Santboiana (31-28) el pasado sábado para enlazar su décima victoria consecutiva.

Por su parte, el Complutense Cisneros no jugó al estar a la espera de la resolución de la denuncia, por lo que además tiene que recuperar el duelo ante el Real Ciencias Enerside de Sevilla, uno de los grandes favoritos a conquistar el título.

ARCHIVADO EN: Cisneros, Burgos, FC Barcelona