Primeros pasos para arreglar la calle La Camposa

C.M.
-

El Ayuntamiento contactará con el propietario al ser una vía privada de uso privado aunque con servidumbre de paso. Según el Plan General de Ordenación Urbana, está disconforme con el planeamiento

Estado en el que se encuentra el asfalto de la calle. - Foto: J.J.Matías

La calle La Camposa, perpendicular a la calle San Francisco, se encuentra en muy mal estado y no ha sido asfaltada en dos décadas. Se trata de una vía privada, es un solo propietario, pero tiene servidumbre de paso, de modo que el arreglo correspondería a todos los vecinos. Además, el PGOU considera que está fuera de planeamiento y debe ser pública. El Ayuntamiento contactará con el propietario para ver si quiere cederla a la ciudad y posteriormente arreglarla. "Se contactará con él para ver si la oferta que hizo en 2013 sigue en pie", aseguró el concejal de Licencias, Daniel Garabito. 

Los residentes han mandado cientos de escritos al Ayuntamiento urgiendo una solución al problema pero no han obtenido respuesta. Hartos de esta situación de abandono decidieron dirigirse al Defensor del Pueblo en agosto de 2018. Se admitió la queja, se abrió expediente y se requirió información al Consistorio hasta en tres ocasiones sin lograr respuesta. 

Ahora, parece, se dan los primeros pasos para arreglar la calle La Camposa