El Burgos CF pasa por encima del Real Valladolid

J.C.M.
-

Valieron los goles marcados en la primera parte por Juanma, en dos ocasiones, y Valcarce, para sumar la primera victoria blanquinegra de la campaña

La afición se ha llevado la primera alegría del curso - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ha sumado su primera victoria de la temporada, y de qué manera. Ha vencido en El Plantío al Real Valladolid (3-0) gracias a una magnífica primera mitad que ha arrancado con un gol de Juanma, que ha marcado de penalti, en el minuto 36.

Solo cuatro después Valcarce ha rematado de forma magistral un centro de Álvaro, colocando el 2-0. Y con un Valladolid hundido, Juanma ha rematado una espectacular primera parte con el 3-0 en el minuto 42.

Ya en la segunda mitad, el Burgos CF ha sabido mantener la renta para sumar su primera victoria en un derbi que no ha decepcionado a los aficionados blanquinegros, que han vibrado celebrando los primeros goles del curso, y con ello la primera y ansiada victoria.

Ficha técnica. 

BURGOS CF. 

Alfonso Herrero, Álvaro, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Fran García; Valcarce (Navarro, M-73), Elgezabal, Andy Undabarrena, M-81), Saúl Berjón; Juanma (Ernesto, M-73) y Guillermo (Miki Muñoz, M-65)

REAL VALLADOLID. 

Roberto, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Diogo Queirós, M-47), Alcaraz (Nacho, M-46), Roque Mesa, Janko (Luis Pérez, M-46), Toni Villa, Fede (Aguado, M-46), Olaza, Cristo y Óscar Plano (Hugo Vallejo, M-58).

ÁRBITRO. 

Moreno Aragón, del colegio andaluz, asistido por Blázquez Sánchez y Ortuño Sierra. Tarjeta amarilla a Miguel Rubio, Aitor Córdoba, Elgezabal; Hugo Vallejo.

GOLES. 

1-0, M-36; Juanma, de penalti. 2-0, M-40; Valcarce. 3-0, M-42; Juanma.

INCIDENCIAS. 

5.567 espectadores acudieron a El Plantío, en el segundo partido que juega el Burgos en su estadio, tras debutar la anterior jornada ante el Eibar. Antes de comenzar el partido se homenajeó a Carmelo, histórico utillero y delegado del Burgos CF.