Se salta la orden de alejamiento de su ex y se lleva 2 perros

DB
-

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 50 años tras los hechos ocurridos la noche del jueves en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Casilda

Imagen de archivo de la Policía Local. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local ha detenido en la capital burgalesa a un varón de 50 años por quebrantar una orden de alejamiento dictada por el juzgado de lo Penal de Burgos. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves, 8 de septiembre, cuando sobre las 22:10 horas se recibió un aviso en la sala 112/092 en el que se informaba de una discusión entre un hombre y una mujer que estaba teniendo lugar en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Casilda.

Llegados al lugar, y tras recabar toda la información, se extrajo que la disputa tuvo como desencadenante la insistencia del varón en llevarse dos perros que portaba la mujer. También observaron cómo se alejaba del lugar con los animales y no hacía caso a las indicaciones de los agentes que le instaban a que detuviera la marcha.

Finalmente se le logró dar alcance en la calle Maese Calvo. Preguntado por su actitud esquiva hacia los agentes, reconoció tener en vigor una orden de alejamiento que le impide aproximarse y comunicarse con su pareja.

Se verifica que dicha orden está en vigor y, tras entregar a la mujer los dos perros, se procedió a la detención de este varón de 50 años por un presunto delito de quebranto de orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal de Burgos.

ARCHIVADO EN: Burgos, Policía, Hostelería