Suspendido el Cross de la Constitución

J.A.D.C.
-

La cita ribereña, que debía alcanzar este año las 35 ediciones, se cae del calendario debido a la actual situación de crisis sanitaria

El cross arandino debía cumplir este año las treinta y cinco ediciones - Foto: Julio Calvo

No habrá Cross de la Constitución este año. La longeva cita arandina, debía alcanzar este 2020 su trigésimo quinta edición, finalmente no se celebrará como venía siendo habitual en la capital ribereña durante el tradicional primer fin de semana del mes de diciembre.

Así lo ha comunicado la propia Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de una nota de prensa en la que, debido a la actual crisis sanitaria fruto de la COVID-19 por la que atraviesa el país, ha anunciado la suspensión oficial de la misma. En dicha información además, el propio consistorio ha expuesto también que, a la espera de poder recuperar lo antes posible la normalidad y la prueba en el futuro, ya ha dado traslado de dicha decisión a las Federaciones europea y española de Atletismo para que éstas procedan a la modificación de sus respectivos calendarios oficiales.

Duro varapalo para el atletismo arandino por tanto ya que, a la pasada suspensión de la Milla Urbana, se une ahora el de la otra gran prueba deportiva celebrada en la localidad (al margen de la Higuero Running Festival; de nuevo cuño ésta, pero también suprimida de la temporada por motivos sanitarios).