La plantilla del Burgos CF, la segunda menos valiosa

DB
-

El Levante, actual líder de este ránking de Transfermarkt, cuadruplica el valor global de mercado de los futbolistas blanquinegros

Los jugadores del Burgos CF aplauden a la hinchada blanquinegra tras la victoria ante el Cartagena. - Foto: Patricia

El Burgos CF tiene la segunda plantilla menos valiosa de LaLiga SmartBank, solo por delante de la del CD Lugo, según el ránking actual del portal especializado Transfermarkt. Con un valor de mercado de 11,70 millones de euros, el precio estimado de los 24 futbolistas blanquinegros, incluido Loïc Badiashile -con ficha del filial-, es cuatro veces menor que el de los jugadores del Levante UD, líder de esta clasificación con una valoración total de 48,6 millones.

Tras el conjunto levantino figura el Granada, otro de los descendidos de Primera, con un valor de plantilla de 45,6 millones y en tercer lugar aparece el Sporting de Gijón, cuyo precio de sus futbolistas está estimado en 30,4 millones de euros. El CD Mirandés, según Transfermarkt, tiene una valoración global de mercado de 17,7 millones de euros y es duodécimo en el mencionado ránking.  

Respecto a la plantilla del Burgos CF, el extremo Gaspar Campos, cedido por el Sporting, es con 1,5 millones de euros el futbolista blanquinegro más valioso, seguido de Jesús Areso, a préstamo de Osasuna, y de Curro Sánchez, que tras desvincularse del Almería llegó al equipo burgalés una vez cerrado el mercado de fichajes de verano y firmó por dos temporadas. Tanto el lateral navarro como el atacante onubense tienen un valor de 800.000 euros.