El 59% de usuarios de residencias ya tiene la tercera dosis

SPC
-

Según las cifras ofrecidas por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, más de 22.000 residentes ya están vacunados, de los aproximadamente 38.000 que hay en Castilla y León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, firman el convenio de colaboración para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos. - Foto: Susana Martín (Ical).

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy en Salamanca que la Junta de Castilla y León ya ha alcanzado, según cifras de este mismo martes, el 59 por ciento de los usuarios de residencias con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 puesta, tras la campaña de vacunación iniciada hace un par de semanas en los centros residenciales.

Según especificó la consejera, un total de 22.000 residentes, en una cifra aproximada, ya cuenta con el tercer pinchazo de un total que ronda los 38.000 en la Comunidad. El porcentaje en la provincia de Salamanca, donde realizó estas consideraciones, baja hasta un 52, ya que están vacunados poco más de 3.000 usuarios de residencias, de los 6.000 existentes.

Subida de la luz

Por otro lado, Isabel Blanco, hizo referencia en la capital salmantina a la subida de la luz, que ha batido récords históricos durante las últimas semanas y recordó que la Junta tiene abiertas dos líneas de ayuda. “Se acaba de pagar el bono térmico del año pasado y, por otro lado, tenemos las ayudas de emergencia a través de las corporaciones locales”, reiteró, incidiendo en el caso de la segunda línea en que “ha sido incrementada”.

“Hemos renovado los convenios y estamos estudiando otras posibilidades al respecto”, valoró la consejera, revelando que, en estos momentos, los técnicos del ramo están valorando la situación y comprobando “cuántas personas y familias pueden esta afectadas y “qué líneas de actuación se pueden poner en marcha”.