Otros 1.000 para el sábado en El Plantío

J.C.M.
-

El partido ante el Langreo (sábado, 17.00 horas) lo podrán presenciar los abonados del Burgos CF cuyo número vaya del 962 al 1.945. Además podrán acudir 17 familias

Un millar de personas presenciaron el sábado la primera victoria del Burgos ante el Sporting B. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos Club de Fútbol va a mantener la política que inicio ante el Sporting de Gijón B de reparto de entradas para sus partidos de casa hasta llegar a los 1.000 aficionados aproximadamente. Pero en esta ocasión, además de los abonados incluye un grupo de familias que podrán acudir a El Plantío.  

Este sábado (17.00 horas) el fútbol regresa a El Plantío. Viene el Langreo, sorprendente líder después de las dos primeras jornadas de campeonato. Lo podrán ver un grupo de abonados cuyos números estén entre el 962 y el 1.945, es decir, 983.

Junto a ellos podrán acudir otros 50 aficionados pertenecientes a 17 familias, en una campaña que inició el club la semana pasada (el club informa hoy de que el formulario queda cerrado hasta nuevo aviso al haberse completado el aforo).

Y todo ello repitiendo las medidas de seguridad sanitarias que se pusieron en práctica el pasado fin de semana, con un buen resultado, dividiendo a los 961 primeros afortunados por todas las zonas del estadio, respetando la distancia de seguridad de un metros y medio entre cada uno de ellos.

Los abonados que tendrán la opción de acudir este sábado al estadio deberán reservar su entrada a ser posible de forma telemática, que será generada automáticamente por el sistema para asignar los asientos debidamente habilitados. Lo podrán hacer a través de la aplicación burgos.r.deporges.com entre hoy a las 9:00 y el jueves a las 19:00 horas.

Para los abonados que tengan problemas para hacer este trámite el club da la posibilidad de hacerlo de forma presencial en las oficinas del club. El aforo para el partido lo completan abonados inscritos en la Agrupación Familiar, que no deben reservar entrada.

Una vez finalizado el plazo de reserva, el club pondrá a disposición las entradas restantes al número de abonados correspondientes siguiendo el sistema rotativo definido.

Satisfacción. Desde el club se han mostrado satisfechos por la respuesta de la afición el sábado ante el Sporting B tras las medidas adoptadas por el club. El presidente del consejo de administración, Franco Caselli, recordó que se guardaron todas las distancias de seguridad y abogó por mantener estos criterios en las próximas citas, a la espera de la evolución de la pandemia y de comprobar si más adelante se podrá aumentar el número de asistentes al estadio. En el club esperan que la situación de alarma decretada por el Gobierno y otras medidas de la Junta de Castilla y León no afecte a la plantilla en sus desplazamientos a otras comunidades.

El máximo responsable del club también destacó la importancia de esta primera victoria de la temporada y ahora espera que la buena imagen del equipo se complete con el segundo triunfo consecutivo, el sábado ante el Langreo.