«Estamos capacitados para puntuar en Las Palmas»

J.C.M.
-

Julián Calero destaca la enorme calidad individual del rival del domingo (21.00 horas) y sus aspiraciones para luchar por el ascenso a Primera División

«Estamos capacitados para puntuar en Las Palmas» - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF afronta el domingo uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en LaLiga SmartBank. Enfrente tendrá a la UD Las Palmas, rival con jugadores de altísimo nivel y que aspira a luchar por el ascenso a Primera División. Pese a ello, Julián Calero se muestra optimista para rascar algún punto.

El técnico admite que el Burgos CF baja notablemente su rendimiento lejos de El Plantío, pero no quiere obsesionarse con ello: «La vida son oportunidades. Es cierto que nos gustaría tener más puntos fuera de casa. Estuvimos a punto de lograrlos en Lugo y Valladolid, pero no lo logramos y esa es la realidad.   No queremos traumas. Lo importante es conseguir puntos, sea donde sea. Veo a los chicos bien, con ilusión, y puede ser en Las Palmas donde lo logremos».

Julián Calero destaca la enorme calidad de la plantilla del UD Las Palmas: «En cuanto a calidad individual de sus futbolistas, no hay una plantilla igual en Segunda División. Tiene un enorme talento ofensivo y es un claro aspirante al ascenso. Está en la terna de aspirantes a luchar por ello».

El conjunto canario ha cambiado de entrenador y García Pimienta ha ocupado el puesto de Pepe Mel. Pese a esta novedad, no ha habido muchos cambios en el juego ya que ambos técnicos apuestan abiertamente por un juego ofensivo basado en la posesión de la pelota.

«Con Pepe Mel ya era un equipo muy combinativo. Así son sus jugadores, de mucha calidad y preparados para jugar de esta forma. García Pimienta es de la escuela del Fútbol Club Barcelona, donde ha estado muchos años, y eso siempre marca. Ha cambiado cosas pero sigue aprovechando las características de sus jugadores, sus virtudes. Pero también hay que destacar que en los dos partidos que lleva en el banquillo ha conseguido que su equipo no encaje ningún gol y ha ganado en un campo tan difícil como Cartagena, que también tiene un gran equipo. Las Palmas está ahora en una buena dinámica. Sin embargo nosotros estamos capacitados para enfrentarnos a ellos y buscar un buen resultado. Para nosotros es una buena oportunidad. Si nos sentimos inferiores al rival, lo mejor es ni ir a Canarias», declaró Calero sobre un rival que estrenó entrenador contra la Real B (0-0) y luego ganó en su desplazamiento hasta Cartagena, donde ganó por 0-2.

El Burgos llega a esta cita en una buena situación, con 35 puntos, diez por encima del descenso y más cerca de la zona noble de la clasificación. Pese a ello, y la tentación de muchos de mirar a los puestos de arriba y a la zona del play off, Calero pide mantener la calma.

«Lo primero es mantener los pies en la tierra, saber nuestro objetivo que no es otro que la permanencia. Si te despistas en tres partidos se te puede ir la ventaja que tienes en la clasificación. Por otro lado no quiero que la gente, la afición, pierda la ilusión, que sueñe con algo grande, pero siempre manteniendo los pies en el suelo», ha concluido Calero.

El Burgos CF buscará en este nuevo desplazamiento su tercer triunfo a domicilio, sumarlo a los que logró antes de Navidad en los campos del Real Oviedo y la Real Sociedad B; además de empatar en Amorebieta y Leganés.