Un fuego accidental daña 10 hectáreas entre Temiño y Rioseras

P.C.P.
-

Actuaron las cuadrillas de los helicópteros de Pradoluengo y Medina de Pomar, otras dos de tierra, una autonomía y agentes medioambientales

Imágenes del fuego en Rioseras. - Foto: Infocyl

Un incendio declarado este miércoles de manera accidental entre Temiño y Rioseras afectó a más de 10 hectáreas de rastrojos y pastos, según informa el Servicio de Medio Ambiente la Junta de Castilla y León. También se registraron sendos fuegos en Pineda de la Sierra y en Manzanedo.

En el Valle de las Navas las llamas se detectaron a las 14.37 horas y minutos después de las 4 de la tarde ya se habían controlado gracias a la intervención de 3 agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, las dos que viajan en los helicópteros con base en Pradoluengo y Medina de Pomar y dos autobombas.

El origen de este fuego se sitúa en los trabajos de una máquina agrícola. Acabaron dañadas 3 hectáreas de pasto y 7,34 de fincas de cereal ya cosechadas.

El incendio de Manzanedo se pudo controlar también sobre las 21 horas, tras la intervención de 4 autobombas, el helicóptero de Medina y sus bomberos forestales y agentes medioambientales.

Finalmente, este miércoles se dio por extinguido el incendio declarado en Ordejón de Arriba (Humada) el 10 de agosto. Afectó a 12,65 hectáreas de roble y pinos repoblados.