Cristina Gutiérrez acaba quinta la etapa 5 del Dakar

DB
-

La piloto burgalesa lamenta la falta de potencia de su coche en una jornada de dunas "súper altas". El estadounidense Seth Quintero se llevó la victoria

Cristina Gutiérrez ha acabado quinta la quinta etapa del Dakar. - Foto: Frédéric Le Floc'h

Cristina Gutiérrez ha acabado quinta la etapa 5 del Rally Dakar tras completar en 5 horas y 21 minutos la especial de 373 kilómetros en la región de Ha'il. La victoria fue para el estadounidense Seth Quintero, que sacó casi cinco minutos en la línea de meta al 'Chaleco' López. La piloto burgalesa, compañera de equipo del chileno en el Red Bull Can-Am, perdió otros 21 minutos y está en cuarto lugar de la clasificación general de prototipos ligeros (T3).

La quinta etapa estuvo marcada por unas dunas "súper altas y muy cortadas". Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno tuvieron un "pequeño susto" por el que el copiloto tuvo que recibir tratamiento de fisioterapia, aunque "está bien", según confirmó la burgalesa.

Gutiérrez admitió nuevos "problemas de consumo" pese a las modificaciones introducidas en el coche que, sin embargo, sí mejoraron la suspensión. "El rendimiento del coche conforme pasan los kilómetros se ve mermado y no sé lo que está pasando. Lo están mirando, pero es frustrante ver que falta ese extra de potencia", expresó la burgalesa.

ARCHIVADO EN: Cristina Gutiérrez, Dakar