El solar del Yagüe para la ansiada Facultad de Medicina

F.L.D.
-

El presidente de la Cámara cree que devolvería a esa zona de Burgos capital una recuperación económica y social tras el derribo del antiguo hospital

Solar vacío que ocupó el hospital General Yagüe hasta su derribo. - Foto: Patricia

Una de las cuestiones que la Cámara de Comercio entiende capital para el desarrollo social y económico de la provincia es la consecución, por parte de la Universidad de Burgos, de la ansiada Facultad de Medicina. Más aún tras una crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la carencia de personal. En este sentido, una de las propuestas del pleno a los representantes políticos que pelearán por un escaño el próximo 13-F es la de retomar las gestiones para que la institución educativa incorpore a su oferta esta titulación. Y qué mejor lugar para ubicarla que el solar del antiguo hospital General Yagüe, derribado hace unos años tras el traslado al HUBU. 

La Facultad de Medicina, opinó el presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, devolvería a esa zona de la ciudad una recuperación «económica y social». Esta titulación, advirtió, no solo supondría un atractivo para estudiantes, sino también para profesionales que quisieran trabajar en el Hospital Universitario, pues podrían contar además con el aliciente de ser profesores. «El consejero de Sanidad, acertadamente, está en esta línea y esperamos que se pueda ahondar en esta dirección», añadió. 

Méndez Pozo destacó por otro lado las campañas de vacunación a 16.000 trabajadores promovida por la Cámara de Comercio en colaboración con la Escuela de Enfermería, que se llevaron precisamente a cabo por la implicación del personal sanitario de esta facultad universitaria que, sin embargo, no acoge a todo el alumnado que solicita la admisión. 

Esto sucede, recordó, por las carencias de espacio de las instalaciones de la Universidad. Así, otra de las propuestas del Pleno es la ampliación del recinto en el que se imparte esta titulación para poder matricular a todos aquellos que quieran cursar la carrera de Enfermería.