Detenido en Burgos un conductor reincidente sin carné ni ITV

DB
-

El conductor de 30 años fue interceptado en la calle Francisco Sarmiento cuando estaba estacionado en doble fila

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 30 años por conducir un vehículo a motor teniendo vigente una suspensión temporal del permiso de conducción y habiendo reincidido en varias ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves, cuando sobre las 13:15 horas una patrulla de la Policía Local observó en la calle Francisco Sarmiento un vehículo estacionado en doble fila. Llegados a su altura, el vehículo se puso en marcha, por lo que los agentes, al percibir una reacción extraña por parte de su conductor, solicitaron al operador de sala 092 datos sobre la situación administrativa del vehículo.

De la información recibida se pudo extraer que el vehículo -una furgoneta- contaba con la ITV caducada y su titular mantenía vigente una suspensión temporal del permiso de conducción.

Detenido el vehículo y puestos al habla con el conductor se comprobó este extremo, añadiendo el operador de sala que contaba, además, con varias infracciones en este sentido cometidas con anterioridad y durante el periodo de suspensión del permiso. Es decir, que aún con la imposibilidad de poder conducir -dictada por un juzgado- el conductor hace caso omiso e infringe deliberadamente.

Por los hechos descritos y la reincidencia en los mismos, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de M.X.A.V., de 30 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.