Artim abre las inscripciones para 8 cursos y 13 talleres

P.C.P.
-

La sexta edición del Encuentro de Agroecología y Tradiciones Rurales se celebra del 10 al 17 de julio en Espinosa de los Monteros

Javier Miguel, Sergio Rubio, Raúl Linares y Nicolás Sanmillán (de izquierda a derecha). - Foto: J.J.M

Ya están a la venta las 145 entradas disponibles para la sexta edición del Encuentro de Agroecología y Tradiciones Rurales (Artim), que se celebrará en Espinosa de los Monteros entre el 10 y el 17 de julio. 

Se han programado 8 cursos, 13 talleres y más de 20 actividades y espectáculos artísticos, lúdicos y culturales, en los que tendrá un especial peso la formación, según han destacado hoy en la presentación tres de los organizadores, de la Asociación Ábrego, Sergio Rubio, Nicolás San Millán y Javier Miguel. "Hemos recortado días porque queremos consolidarnos como un referente en la formación", explican. No obstante, también habrá tiempo de ocio y conciertos de Ursaria, Balkumbia, Noites de Rock e Meigas y Tudanca Folk, entre otros. 

La inscripción, que se puede realizar a través de la web de Artim,  da derecho a participar en 2 de los 13 talleres y en uno de los cursos de 5 días sobre diferentes disciplinas, como agricultura regenerativa, percusión tradicional, diseño permacultural, teatro, etnobotánica, gestión de comunidades, arquitectura bioclimática y bioconstrucción. 

El alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, ha enmarcado hoy en la Diputación este evento en un "enclave muy especial", con un sistema cultural y etnográfico único en España, gracias a sus 1.200 cabañas pasiegas, y un paisaje y unos recursos patrimoniales y sociales que permiten acoger este tipo de actividades. 

Artim instalará su 'campamento base' en la zona de la ribera del río Trueba, que acaba de acondicionar el Ayuntamiento. Los empadronados en el municipio tendrán descuentos en los espectáculos y podrán participar en los talleres, un beneficio añadido a la repercusión económica que supone este encuentro y a la difusión social y turística que supone para la comarca. 

Habrá una zona de acampada para los inscritos en los cursos y otra un poco más alejada para quienes vayan a pasar el fin de semana o a los eventos puntuales, además de la amplia oferta hotelera de Espinosa, con un albergue de 80 plazas, propiedad de la Junta de Castilla y León, 4 hoteles y 15 casas rurales.